Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aporte información que conlleve a la ubicación y captura de Josué “N”, alias El Colibrí o Tuerto, operador financiero de una célula de La Familia Michoacana y quien habría ordenado el secuestro de cuatro polleros en Toluca.
Este hombre cuenta con orden de aprehensión en su contra y es investigado por la comisión de delitos de extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia registrados en la región que comprenden los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Amecameca en la zona oriente de la entidad, así como en Toluca, San José de Rincón y San Felipe del Progreso.
La fiscalía también reveló detalles sobre el secuestro de los cuatro trabajadores de una bodega de pollo en Toluca, registrado el 22 de diciembre. Según la dependencia, el secuestro fue ordenado por Josué “N”.
Indicó que este delito derivó de la negativa por parte de Karina “N”, dueña de la bodega, para pagar la cuota a dicha organización criminal.
La investigación refiere que para cometer este delito participaron varias personas, entre ellas César Alberto “N”, alias Albertano; Sherlyn “N”, y Ángel Antonio “N”, todos aprehendidos y considerados como objetivos prioritarios de la FGJEM.
Los detalles de la investigación apuntan que los detenidos intervinieron tanto en la planeación como ejecución de la privación de la libertad de las cuatro víctimas.
Con relación al secuestro, la fiscalía del Estado de México detalló que el 21 de diciembre un grupo de individuos se reunieron en el domicilio de Sherlyn “N”, en el exrancho San Dimas, del municipio de San Antonio la Isla.
Posteriormente, Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N” realizaron labores de vigilancia al establecimiento para identificar al encargado del inmueble y cuántos trabajadores había. Una vez obtenida la información, la reportaron a un sujeto conocido como alías Domini.
El día de los hechos, Sherlyn “N” se encargó de vigilar el inmueble, en tanto que Ángel Antonio “N” condujo una camioneta Derby tipo Van, color blanco, en la que las víctimas fueron subidas.
Posteriormente, Ángel Antonio “N” condujo la unidad y en algún punto del trayecto cambiaron a las víctimas a un vehículo tipo Explorer color blanco, en el que viajaba César Alberto “N”, alias Albertano, sujeto que presuntamente participó en el traslado de las víctimas a otra entidad federativa.
El vehículo Derby fue localizado abandonado por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal el 22 de diciembre.