Tenancingo, Méx.— Miembros de La Familia Michoacana obtenían ingresos por 4 millones de pesos por la extorsión a negocios como tortillerías, agricultores y productores de maíz, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras la detención de Baltazar “N”, de 26 años, y Victorino “N”, de 40, investigados por su probable intervención en extorsiones a dueños de negocios con venta de tortillas, productos de maíz y producción agrícola en Tenancingo, la fiscalía determinó que ambos presumiblemente pertenecen a la célula encabezada por Artemio Martínez Castrejón, alias Mala o Mencho, objetivo prioritario de la FGJEM, ya que es identificado como generador de violencia en los municipios de Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero y Malinalco.

Los detenidos tenían como función esencial el cobro de extorsiones, principalmente a dueños de tortillerías, así como a productores de maíz y del sector agrícola, y trasladar el efectivo a Tejupilco, donde era entregado a otra persona. Según investigaciones, la cantidad que se recauda mensualmente en esos municipios es de 4 millones de pesos.

Baltazar “N” y Victorino “N” fueron detenidos en una acción operativa conjunta el 10 de enero en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Portaban 85 mil pesos en efectivo, producto de sus actividades delincuenciales, dinero que momentos antes de su captura habían recibido de una persona a quien presumiblemente extorsionaron.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses