Chalco, Méx.— Por las obras de construcción de la línea de Trolebús Santa Martha-Chalco, desde ayer se redujeron tramos de los carriles en la autopista México-Puebla, medida que se aplicará de manera ininterrumpida todos los días de la semana, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Las medidas provocaron molestia en los conductores desde ayer, pues incrementó sus tiempos de traslado y afectó a miles de automovilistas que iban de vacaciones por Semana Santa.
Un viacrucis vivieron miles de automovilistas sobre la autopista México-Puebla por las obras del Trolebús que correrá de Santa Martha hacia Chalco.
Un intenso calor, coches descompuestos y malestar entre los conductores dejaron las modificaciones, principalmente de la calzada General Ignacio Zaragoza hacia el Eje 10 Sur.
“El tráfico está de la patada, se me reventó el radiador, voy a pedir una grúa”, señaló Hugo, conductor afectado.
“Casi una hora para avanzar de Zaragoza hacia Chalco, no nos dijeron que había obras, se nos descompuso la camioneta, todo el anticongelante se nos salió”, comentó Adrián, conductor de una camioneta de carga con una falla mecánica.
La afectación no solamente ocurrió en los carriles centrales, también en los laterales a la altura del kilómetro 23.