Zumpango, Mex.- “Nunca nos había así de fuerte, hasta parecía un huracán. El viento muy fuerte y caía mucha agua y como varias calles aquí van de bajada, el agua corría con mucha fuerza”, declaró José Ernesto, vecino del Pueblo de San Juan Zitlaltepec.

La noche del jueves, los vecinos de esta comunidad vivieron una lluvia torrencial que, además de no causar daños al interior de sus viviendas, les dejó alegría, ya que afirman es buena señal para que la laguna siga llenándose después de la sequía que la azotó por tres años.

“Las calles parecían ríos, solo que siendo sinceros el agua le hacía falta al pueblo. Nomás basta con asomarse a la Laguna, véanla y ya tiene mucha agua. Eso es muy bueno para todos, primeramente Dios y se llena”, sostuvo la señora Ernestina, comerciante de la zona.

Leer más:

Joanna también habita en este poblado de Zumpango y narró que apenas habían transcurrido alrededor de 20 minutos de lluvia cuando el drenaje se colapsó, lo que generó que el nivel del agua subiera de forma intempestiva.

“Hubo gente en moto a los que se les quedó averiada, otros hasta en carro mejor se orillaron porque bajaba con fuerza el agua, arrastró muchas piedras y tierra del cerro, por eso se ve mucho lodo ahorita en las calles; locales de la Av. 16 de septiembre mejor cerraron antes de que se les metiera el agua”, detalló Joanna.

Leer más:

El agua tiene memoria y hay que tenerle respeto, manifestó Iván al señalar que hubo un pequeño canal de riego localizado sobre la calle Arroyo de Estrella que no aguantó la precipitación y terminó desbordado.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses