Más Información
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
San Martín de las Pirámides.- ¡Todavía estás a tiempo para ir a la Feria de la Tuna en San Martín de las Pirámides!, Aquí te platicamos sobre sus atractivos.
En esta ocasión más de un centenar de productores participan con una amplia oferta cultural y gastronómica, como el licor de tuna, xoconostles deshidratados bañados en chocolate, en almíbar o cristalizados; salsas, nopales en escabeche, enchilados y salados; mermeladas; y productos de belleza como champú y jabones con extractos de tuna, nopal y xoconostle.
En la Región del Valle de Teotihuacán, donde la riqueza cultural, natural e histórica confluyen, se lleva a cabo la 51ª Feria Internacional de la Tuna, es relevante para los mexiquenses pues el Estado de México es el principal productor a nivel nacional.
Lee también Toluca invita a viajar por sus lugares emblemáticos con exposición de Playmobil en el Centro Tolzú
El acto inaugural fue encabezado por Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México, en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, estuvo acompañado por María Eugenia Rojano Valdés, secretaria del Campo, y Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo, así como de Edgar Martínez Barragán, presidente Municipal de San Martín de la Pirámides.
María Eugenia Rojano Valdés, secretaria del Campo, informó que San Martín de las Pirámides es el principal productor de tuna en el país, pues la entidad produce cerca de 40% de la tuna a nivel nacional siendo los principales productores los municipios del Valle de Teotihuacán.
Mientras que Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo, dijo que este fruto tiene como cuna a un estado grande: hecho a mano en el que su gente, desde 1973, entre los meses de julio y agosto, comparten su cosecha para llenar de abundancia al territorio estatal y nacional; por tanto, la feria también es un homenaje y reconocimiento a la labor de las y los productores tuneros.
afcl/cr