Edomex

“¡No queremos vivir junto a fosas!”: Vecinos de Naucalpan rechazan construcción de panteón privado

“Grupo Gayosso no tiene uso de suelo para panteón”, señalaron vecinos de Paseos del Bosque en protesta reciente frente al palacio municipal

Foto: Especial
05/07/2023 |09:48
Rebeca Jiménez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

NAUCALPAN, Méx.- “¡No queremos vivir junto a fosas!” Señalan vecinos de Paseos del Bosque que todos los días observa el trabajo de máquinas y el avance deblancas en un predio que hasta hace poco era bosque.

Grupo Gayosso no tiene uso de suelo para panteón”, señalaron vecinos de Paseos del Bosque en protesta reciente frente al palacio municipal de Naucalpan.

Hace más de tres décadas “llegamos a vivir junto a un bosque, donde nuestras casas colindaban con árboles”, señalaron habitantes de Paseos del Bosque, especialmente de las calles Villa de Los Encinos y Villa de Los Duraznos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante la pandemia incendios “raros” e inexplicables se repitieron en la zona boscosa que abarca unos 3 mil metros cuadrados, lo que junto con un presunto permiso para el derribo de árboles plagados, terminó con la cubierta forestal del predio aledaño, lamentaron colonos de Paseos del Bosque.

Lee también:

Vecinos piden la intervención de autoridades de Naucalpan

Después los afirmaron que eran dueños de ese terreno y empezaron a meter maquinaria y trascabos, por lo que los vecinos han pedido la intervención de autoridades de Naucalpan.

En esta zona pasa una tubería de agua potable, proveniente del Cutzamala que opera el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), la cual ha estado en riesgo por el paso y operación de maquinaria pesada, señalaron habitantes de Paseos del Bosque.

“Si el cementerio fuera dueño del predio, debe garantizar dejar una franja de seguridad y amortiguamiento, no sólo con las casas de Paseos del Bosque, sino además para resguardar la tubería de agua potable”.

Al ser un panteón, los propietarios están obligados a garantizar no ser un problema de sanidad, por la cercanía de la zona habitacional, los mantos acuíferos de la zona donde brota un ojo de agua y el paso del ducto de agua potable.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Te recomendamos