TOLUCA, Méx.- Vania Nava Ventura de 7 años fue la pasajera un millón del tren Interurbano “El Insurgente” que fue inaugurado hace 45 días, informaron administradores de este sistema ferroviario.
La pequeña pasajera, quien viajaba con su padre Carlos Ventura fue sorprendida al ser reconocida como la pasajera un millón del tren “El Insurgente”, cuando iban a recoger a su madre.
Lee también Llaman a evitar descargas en presa Madín
Cabe recordar que la primera estampa de este ferrocarril fue inaugurado el pasado 15 de septiembre por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su primer tramo de 20 kilómetros que va de Zinacantepec a Lerma, pasando por Toluca y Metepec.
Este Tren Interurbano México-Toluca del que faltan 38 kilómetros para llegar a la Ciudad de México será terminado en diciembre próximo, de acuerdo con el compromiso del presidente de la República.
Actualmente viajar de Zinacantepec a Lerma o a cualquiera de sus otras dos estaciones, tiene un costo de 15 pesos y opera de las 6 de la mañana a las 11 de la noche los 365 días del año, con una frecuencia de paso de cada tren cada 15 minutos, informaron autoridades federales.
El número total de estaciones de este tren será de 7, al término de la obra en Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio en la CDMX, cuya inauguración estaría prevista para el próximo mes de diciembre.