NAUCALPAN, Méx.- Luego del atropellamiento por parte de policías que viajaban abordo de una patrulla municipal a una pareja que viajaba en una motocicleta, el ayuntamiento va a apoyar en la atención médica de Mario y Mariana, afirmó la alcaldesa Angelica Moya Marín, quien indicó que los policías involucrados fueron separados del cargo.
Cabe recordar que la pareja afectada fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS desde la madrugada del 4 de octubre.
No obstante, familiares de Mario y Mariana, quienes ayer bloquearon por cinco horas Periférico Norte, solicitaron el pago de atención médica y de daños.
“No queremos esperar a que la aseguradora pague o no pague, lo más importante es que el afectado tenga una atención inmediata".
Lee también: Bloquean Periférico Norte familiares de pareja presuntamente atropellada por patrulla de Naucalpan
"Ese fue el compromiso con los familiares”, afirmó este jueves la presidenta municipal Angelica Moya Marín.
Sin embargo, la decisión de trasladar a la pareja lesionada a un hospital privado y que no sean atendidos en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS es de la familia y de los propios afectados, no es una decisión del ayuntamiento, apunto la alcaldesa.
Hay muchos hospitales en Naucalpan que tienen las posibilidades técnicas y equipo, sin embargo los afectados están en libertad de decidir, reiteró Moya Marín.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la alcaldesa afirmó que los policías involucrados en el atropellamiento de la pareja fueron suspendidos, mientras la unidad de asuntos internos realiza una investigación para determinar si actuaron de forma indebida.
No hay elementos técnicos que aseguren que los elementos estaban alcoholizados, afirmó la alcaldesa, quien reconoció que hay malos elementos en la corporación, que han actuado de forma indebida.
Lee también: Sedena encuentra granadas caseras en casa de Carlos “N”, presunto feminicida por el que hay recompensa
En cuanto al presunto disparo de armas de fuego antes del atropellamiento de la pareja, no hay elementos de prueba de que hubo detonaciones en este caso por parte de los policías , señaló la alcaldesa.
Sin embargo, el tema está en manos de la Comisión de Honor y Justicia, quien determinará si en este caso hubo acciones de abuso, uso excesivo de la fuerza pública o se trató de un accidente.
rtd/rmlgv