Edomex

Mujer es mordida por víbora de cascabel en el Edomex; Grupo Relámpagos la traslada a un hospital de la CDMX

El gobierno estatal dio a conocer que el Grupo Relámpagos cuentan con capacitación para atender al paciente en la escena o durante el traslado al hospital; a bordo llevan un Botiquín Toxicológico

El Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” activó el Código Toxicológico luego de que fue solicitado su apoyo. Foto: Especial
29/05/2024 |15:47
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Tepetlixpa, Méx.-Una mujer que sufrió la mordedura de una en el municipio mexiquense de Tepetlixpa, ubicado en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, fue trasladada a un en un helicóptero del Grupo Relámpagos del gobierno del Estado de México para que fuera atendida porque su vida corría peligro.

El activó el Código Toxicológico luego de que fue solicitado su apoyo.

Leer también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El traslado interhospitalario de la paciente de 57 años, cuya vida se encontraba comprometida se realizó en 12 minutos, desde un punto próximo al Hospital Municipal Tepetlixpa “Hermenegildo Galeana” al Centro de Información y Atención Toxicológica del Hospital Juárez, en la Ciudad de México.

La paciente fue agredida el día anterior por una serpiente de cascabel en su pierna izquierda y requería atención de tercer nivel; la recibieron tripulantes de helicóptero de Relámpagos con matrícula XC-ERA R-1.

Este tipo de accidentes, denominados ofídicos, son causados por la mordedura de serpientes que poseen e inoculan sustancias tóxicas, las cuales lesionan los tejidos y provocan alteraciones fisiopatológicas en la víctima; su frecuencia y gravedad hacen que tengan importancia para la salud pública.

El Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha trasladado a 16 personas por Código Toxicológico durante la presente administración.

El gobierno estatal dio a conocer que a sus integrantes cuentan con capacitación para atender al paciente en la escena o durante el traslado al hospital; a bordo llevan un Botiquín Toxicológico, el cual está equipado con favoterápicos, medicamentos anti-veneno que neutralizan la toxicidad de animales ponzoñosos como alacranes, araña viuda negra, araña violinista, víbora de cascabel y coralillo; son medicamentos de última generación que no requieren refrigeración especial.

Leer también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


mahc/cr

Te recomendamos