Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
TLALNEPANTLA, Méx.- Al ser asaltada una joven conductora recibió un disparo de arma de fuego al momento de intentar robarle su auto en calles de esta municipio, no obstante, “regaló vida a más de una decena de personas, quienes serán receptoras de su corazón, hígado, dos riñones, una córnea y tejido musculoesquelético”, informaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La mujer de 28 años, licenciada en Contaduría fue asaltada el viernes 23 de junio en Tlalnepantla, por lo que fue trasladada al Hospital General Regional (HGR) No. 72 en este municipio metropolitano, donde especialistas le diagnosticaron muerte encefálica, secundaria a la grave lesión que recibió.
A decir de su madre, la joven profesionista era “alegre y enamorada de la vida”, por lo que aún después de su deceso ella siguió dando vida con la donación de sus órganos el 28 de junio.
“Familiares de la paciente, quienes le inculcaron la cultura de la donación, decidieron donar sus órganos y tejidos, como fue su deseo en vida, para otorgar una oportunidad de salud a personas que viven con la esperanza de recibir un trasplante”, indicaron autoridades del IMSS.
Lee también: Cosechan agua de lluvia para enfrentar escasez
Destino de órganos de automovilista asesinada en asalto
El coordinador hospitalario de Donación, el médico Francisco Julián Flores Sánchez, participó en la procuración e informó que fue realizada por médicos especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.
El corazón de la joven automovilista fue trasladado inmediatamente al Hospital General CMN La Raza, donde fue trasplantado a un paciente que esperaba el órgano; y se entregaron ahí mismo riñones y córnea, relató el médico.
El hígado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en el sur de la Ciudad de México y el tejido musculoesquelético será procesado en el Banco de Tejidos del Estado de México, describieron autoridades del IMSS.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd