Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Naucalpan, Méx. Una intensa balacera en andadores de la colonia Valle Dorado dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas, una de ellas un policía municipal y la otra un joven, así como dos oficiales lesionados, confirmaron autoridades locales.
El tiroteo se registró poco después de las tres de la tarde de este 7 de febrero, entre las calles Nezahualcóyotl, Vallarta e Hidalgo, en la colonia Valle Dorado en la zona de las Chamapas, lo que generó pánico entre los vecinos.
Datos preliminares señalan que se registró un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos delincuentes, en calles y andadores de la populosa colonia Valle Dorado.
Lee también: Procesan a sujeto por difundir fotos y videos sexuales con su esposa; los intercambiaba en internet
Imágenes captadas en la zona muestran los cuerpos de dos personas, una de ellas un policía y otra el cuerpo de un joven que vestía una playera blanca, pantalón gris y tenis blancos con franjas negras, así como un oficial lesionado en las escalinatas de un andador.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de las dos personas. Por ello autoridades municipales notificaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes habrán de iniciar una investigación sobre el origen de esta balacera e identificar a las víctimas y a los agresores.
Vecinos de Valle Dorado y de esta zona de las Chamapas, señalaron su preocupación por la inseguridad en la zona y por la detonación de armas de fuego en medio del paso de la gente y de los niños.
Lee también Atropellan a vendedor de tamales en Coacalco; detienen a conductor involucrado
Alcaldesa lamenta muerte de policía
Naucalpan, Méx. La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, lamentó la muerte de un policía municipal en un enfrentamiento con presuntos desvalijadores en la colonia Valle Dorado, donde también falleció un joven y fue detenido un supuesto delincuente.
La alcaldesa expresó su pésame a los familiares y compañeros del policía caído en cumplimiento de su deber, en un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el que otros dos elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura resultaron lesionados.
El oficial de Naucalpan falleció mientras era trasladado a un hospital, luego sostener una balacera con hombres que presuntamente desvalijaban un vehículo en la colonia Valle Dorado.
Lee también FOTOS: Tres incendios forestales afectan a Naucalpan; no se reportan víctimas
El comisario de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, titular de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, informó que en el enfrentamiento otros dos elementos policíacos resultaron lesionados por arma de fuego, uno de ellos en la ingle y otro en una mano; el primero de ellos se encuentra delicado y ya entró a quirófano.
Policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Valle Dorado, “cuando detectaron en la calle Hidalgo a un grupo de sujetos desvalijando un automóvil Altima blanco con placas de la Ciudad de México, quienes al notar la presencia de los elementos de seguridad emprendieron la huida corriendo hacia los andadores”, indicó el comisario.
En la persecución, los presuntos delincuentes dispararon en contra los uniformados, quienes repelieron la agresión; lamentablemente uno de los oficiales, con 18 años de servicio en la corporación, resultó herido y falleció al ser trasladado al hospital, indicó Rosas Olmos.
Lee también VIDEO: "¡Bájate!": turista sube a Pirámide de la Luna en Teotihuacán y causa molestia
Además, un presunto delincuente de 16 años e identidad reservada, quien portaba un arma de fuego, quedó herido en el lugar, al ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja, ellos determinaron que ya no contaba con signos vitales.
En esta acción, los policías de Naucalpan lograron detener a Sebastián, de 21 años, quien fue presentado a la Fiscalía Especializada en Homicidios con sede en Barrientos Tlalnepantla, para que se determine su situación jurídica.
ss/rmlgv