Tecámac, Méx.- Vecinos del fraccionamiento Real Granada pidieron apoyo de la policía, porque un sujeto realizaba disparos de arma de fuego desde el interior de su casa, por lo que elementos municipales y policías estatales acudieron a la privada donde se enfrentaron al hombre que presuntamente atacó a los guardias y falleció, informó Héctor Zadorov López Madera, comisionado de la Guardia Civil de Tecámac.
Los balazos eran incesantes, por lo que los vecinos de la Privada Torera 25 pidieron apoyo de la policía, fue así que elementos de la Guardia Civil de Tecámac llegaron a la unidad habitacional para intentar controlar al agresor; minutos más tarde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México tomaron el control del operativo, indicó el comisionado municipal.
El Grupo Táctico de la Policía Estatal determinó ingresar a la vivienda, pero el hombre disparó en contra de los oficiales, quienes no tuvieron otra alternativa que repeler la agresión, afirmó el comisionado de la Guardia Civil de Tecámac.
Lee también Coprisem investiga Intoxicación en boda de Tepozotlán, 109 invitados salieron afectados
Al ingresar a la casa donde estaba el tirador, policías encontraron dos armas de fuego, un tipo revolver y otro tipo escuadra, entre 20 y 30 cartuchos no percutidos y más de tres kilos de hierba color verde, con características a la marihuana, y envoltorios con polvo blanco, así como el cuerpo del residente que fue identificado como Gibrán de 29 años de edad.
Vecinos de la Privada Torera relataron que vivieron momentos de terror al escuchar los disparos de armas de fuego, que pudieron haber herido a cualquiera que pasara por el lugar o que aun dentro de sus casas recibieran el impacto de una bala perdida.
Por esta balacera, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron una investigación para determinar la identidad del hombre fallecido, el origen de las armas y el porqué detonó los disparos.
ss/rmlgv