Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Nicolás Romero, Méx.- Kuko, un perro de asistencia de raza akita fue sometido y brutalmente golpeado en un fraccionamiento del municipio de Nicolás Romero. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga los hechos que se registraron el pasado 15 de agosto, el canino murió el 16 de agosto, presuntamente por las lesiones.
A través de las redes sociales, ciudadanos y habitantes del fraccionamiento Los Aguiluchos denunciaron el trato inhumano en contra del perrito, quien lucía desesperado, pues el cuadrúpedo sólo había entrado a dicho lugar a jugar a lo que parece una cancha deportiva.
En imágenes se observa al animalito amarrado con una piola gruesa de color amarillo, porta una pechera y se ve como lo amarraron del hocico. Pese a que fue rescatado por la protectora de animales Patitas a la Obra, el can no logró sobrevivir.
Lee también: Investigan a carnicero por maltrato animal, presuntamente acuchilló a un perro en Toluca
“Varios vecinos de esos condominios sometieron, golpearon y amarraron a Kuko, un perro de raza Akita, posteriormente ese mismo día Kuko fue rescatado por Elisa Massey, así como por la asociación protectora de animales Patitas a la Obra junto con el apoyo de dos elementos y una patrulla de Seguridad Pública Municipal, ya que los rescatistas consideraban que el castigo hacia Kuko era excesivo”, explicaron los denunciantes.
Los agresores justificaron el asesinato de Kuko
Los colonos justificaron el maltrato diciendo que el perro había agredido primero a algunos de ellos, pero de acuerdo con Lety Varela, activista incluso recurrieron a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) para que contribuya a la investigación sobre estos hechos y dar con los responsables.
Kuko, era un perro que hacía las funciones de perro de asistencia de una persona de la tercera edad con discapacidad, el día de los hechos se había escapado de su hogar, cuando lo sacaron a pasear y se metió a jugar por algunos jardines.
Lee también: Prohibido criar perros de ataque: En Naucalpan impulsan acciones para fomentar la adopción
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por el delito de maltrato animal, derivado de hechos dados a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación, en los cuales se señalan agresiones en contra de un canino que le habrían causado la muerte.
La institución ratificó que los hechos se registraron en el condominio Aguiluchos, de la colonia Bulevares del Lago de este municipio, de acuerdo con las primeras indagatorias, vecinos del lugar habrían atado, sometido y causado la muerte al canino, ya que presumiblemente la mascota había atacado a uno de ellos.
La Fiscalía de Justicia continúa con los actos de investigación relacionados con los hechos para identificar y presentar ante la Autoridad a quien haya participado en la comisión de algún delito durante los mismos.
sp/cls