Mauricio Tabe destacó ayer que la alcaldía Miguel Hidalgo es una de las tres más seguras de la Ciudad de México, tan sólo por detrás de Benito Juárez y Cuajimalpa.
En rueda de prensa, se refirió a la Encuesta nacional de seguridad pública urbana (ENSU), publicada por el Inegi la semana pasada, la cual señala que 61.4% de los vecinos de la demarcación se siente seguros, un incremento en la percepción de seguridad de 7.5% con respecto a marzo del presente año 2023.
Asimismo, dijo que sólo 38.4% de las personas se sienten inseguros y dejó en claro que su objetivo es continuar disminuyendo esta cifra. “Llegamos a una cifra récord que nunca habíamos tenido. Esto quiere decir que ¿ya llegamos a la cumbre?, no. Vamos por buen camino y el cambio se nota y sí, estamos generando mejores condiciones de vida para quienes viven, trabajan y andan por la alcaldía. Estamos poniendo nuestro granito de arena”, resaltó.
Destacó que esto no es producto del trabajo del gobierno federal ni del local, sino del “gran esfuerzo de nuestro equipo de trabajo”.
El alcalde detalló que mientras en el primer semestre de 2019 se cometieron 2 mil 195 ilícitos, más de 91 delitos por semana, en los primeros seis meses de 2023 está cifra bajó a 728, 30 por semana, según informes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia capitalino.
Como ejemplo de la estrategia Blindar MH, Tabe destacó que en el primer semestre de 2019 se registraron siete secuestros, en 2023 no se tiene reportado ningún caso.
Abundó que en la misma comparativa, en 2019 se reportaron 111 robos de vehículos, que se redujo a 13 con la actual administración. El robo a transeúnte se redujo de 813 asaltos de enero a junio de 2019, en el mismo lapso de este año se cometieron 352. El homicidio bajo de 30 a 13, respectivamente.