Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Tlalnepantla, Méx.- “¡Mi profesor es inocente!”, afirman algunos del maestro de sexto año de primaria, Karim Javier Trinidad, quien fue detenido y trasladado al penal de Barrientos, luego de que puso bajas calificaciones a una alumna, que por ello lo amenazó de denunciarlo por ataque sexual.
En la puerta de los juzgados de juicios orales de Tlalnepantla, se manifestaron madres de familia y alumnos de la primaria "Rafael Ramírez" de la colonia Viveros del Altiplano en Tlalnepantla.
El profesor fue detenido el martes 20 junio y trasladado al penal de Barrientos, luego de que una niña “lo acusó falsamente” de ataque sexual, luego de que el maestro le puso bajas calificaciones "ella lo amenazó de que se iba a arrepentir", afirmaron madres de familia, quienes acompañadas de sus hijos pidieron la libertad de Karim Javier.
Lee también VIDEO: Reportan serie de explosiones en zona de polvorines en Tultepec y Zumpango
Niñas y niños de entre 11 y 12 años de edad, manifestaron su preocupación por la detención de su maestro, al que consideran un buen maestro que siempre los alertaba de los riesgos, diciéndoles que nunca permitieran que alguien les tocara el cuerpo y que debían denunciar.
“¡Justicia y Libertad para el profesor Karim!”, exigieron sus alumnos con cartulinas de colores, frente a los juzgados de Barrientos.
A la protesta también asistió Guadalupe, la esposa del profesor Karim, quien es padre de familia de dos niños, por el que está preocupada, pues, dentro del penal ya lo golpearon y torturaron.
ss/cls