Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Ecatepec, Méx.-El Mexipase, la tarjeta que utilizan los usuarios para trasladarse en el Mexibús y Mexicable, también podrán emplearla, próximamente, en el Trolebús Santa Martha Chalco y en los sistemas de transporte de la Ciudad de México porque las autoridades de ambas entidades la unificarán para facilitar la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Vamos a aprovechar que hay muy buena relación con las autoridades de la Ciudad de México y la tarjeta Mexipase va a funcionar para ambas entidades y van a existir áreas donde haya relación directa”, dijo el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja.
Lee también “¡Soy del cártel!”, grita extorsionador en consultorio y pacientes le dan golpiza en Naucalpan
La intención de los gobiernos capitalino y mexiquense, ambos de extracción morenista, es que ahora sí exista un transporte metropolitano y que los pasajeros no tengan que recurrir a dos tarjetas diferentes para pagar en los sistemas de traslado que operan en la Ciudad de México y el Estado de México.
Actualmente la tarifa de viaje individual en el Mexibús es de 9 pesos. El costo de la tarjeta de Mexipase tiene un valor de 10 pesos. Según el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitratyem), los niños mayores a un metro de altura deben pagar pasaje.
La tarifa de viaje individual en el Mexicable tiene un costo de 9 pesos. El pago se realiza por medio de la Tarjeta de Mexipase, la cual puede ser adquirida en las máquinas de venta y recarga de tarjetas, presentes en todas las estaciones del Mexicable.
Personas mayores a 60 años presentando su tarjeta de INAPAM vigente, niños menores a 5 años y personas con discapacidad su acceso será gratuito.