Caos vehicular y largas filas de automóviles se generaron por las labores de remoción de escombro, luego de que se registrara la volcadura de un tráiler de doble remolque que transportaba 20 toneladas de aceite comestible, en el kilómetro 31 de la carretera federal México-Toluca; el tramo permaneció cerrado por diez horas.
Los hechos se registraron la madrugada de este viernes, cuando el conductor del pesado transporte perdió el control de la unidad en la curva conocida como “El Zarco”, en los límites de la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México y la zona de la Marquesa, en Ocoyoacac Estado de México, lo que provocó el cierre total de ambos sentidos.
Hasta el punto, elementos de Protección Civil de dicha demarcación atendieron al conductor del remolque, quien fue trasladado a un hospital por presentar lesiones de gravedad, mientras que Bomberos de la Ciudad de México realizaron labores de remoción del vehículo y colocaron arena en los carriles afectados como medida de protección a los usuarios de esta arteria vial.
Lee también Lo que sabemos del robo a casa de Miguel Bosé: Grupo armado, 5 detenidos y una foto de recuerdo
Varados en el tráfico se vieron envueltos miles de automovilistas y camiones que se dirigían al municipio de Toluca sobre la carretera libre, las filas kilométricas alcanzaron desde la zona de Santa Fe hasta la Marquesa, en su mayoría esperaban llegar a tiempo para pasar las festividades de fin de año en el Estado de México.
“Llevo más de una hora esperando avanzar y muy probablemente me regrese porque está a vuelta de rueda y ya es mucha perdía de tiempo, mejor saldremos mañana” comentó Fernando automovilista afectado.
La circulación fue liberada después de diez horas así lo informó Bomberos de la Ciudad de México en su cuenta de la red social X.
Autoridades capitalinas informaron que la autopista México- Toluca cerrará su circulación este viernes 29 de diciembre a partir de las 8:00 PM hasta las 2:00 PM del sábado 30 en el tramo del kilómetro 24 al 33, mismo que serán cerrados en ambos sentidos.