Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Toluca, Méx.- Ante la irresponsabilidad de los conductores de automóviles particulares en el municipio de Metepec, sobre todo durante los fines de semana tras salir de bares, centros de diversión o fiestas particulares en estado etílico, el ayuntamiento iniciará con la implementación del operativo alcoholímetro a partir del mes de agosto por parte la Dirección General de Seguridad Pública anunció el presidente municipal, Fernando Flores.
En entrevista dio a conocer que son especialmente los jóvenes que acuden a fiestas particulares, en casas o inmuebles privados quienes no miden el consumo de alcohol y ponen en peligro su vida y la de otros automovilistas, al conducir ebrios.
Por lo que, sin señalar los puntos en donde quedarán establecidos los cercos policíacos, adelantó que habrá por lo menos ocho equipos desplegados en el territorio municipal, especialmente en vías primarias y colindantes con otras demarcaciones.
Lee también La SSC llevará a cabo el programa "Conduce sin alcohol"; ¿cómo va a operar el alcoholímetro en Semana Santa?
Explicó que es preocupante la ingesta de alcohol entre los jóvenes y su relación con el volante, por ello subrayó la importancia del Operativo Alcoholímetro. “Es que luego los chamacos le meten al alcohol, y no necesariamente es que entren a los antros; sino, luego las fiestas se hacen en las casas, y salen de las casas y ya salen con dos, tres alcoholes y hay que prevenir eso”.
Fernando Flores puntualizó que aunado a la temporada de lluvias cuando aumentan los accidentes viales, las principales causas en fin de semana son por la alta velocidad de los conductores, sobre todo en las vialidades más transitadas de la demarcación.
Los puntos más importantes donde establecerán vigilancia son la avenida baja velocidad en Tollocan y avenida Tecnológico, además de Las Torres; los operativos serán de manera aleatoria y sin previo aviso, para evitar que se alerten los automovilistas e intenten esquivarlos.
“Vamos a instalar como siete u ocho puntos, no podemos decir dónde están porque empiezan con el WhatsApp aquí está el alcoholímetro y se van por otro lado”, comentó.
La Dirección de Seguridad Pública ya cuenta con todo el equipo necesario para la aplicación de este operativo, únicamente esperan la certificación de calibración en los equipos digitales, por lo que el alcoholímetro podría iniciar este o el siguiente fin de semana.
Lee también Yucatecos “bien portados”: solo un detenido durante operativo con alcoholímetros
mahc/cr