Yaxkukul, Yucatán. Este lunes, una joven de 17 años encontró a sus padres sin vida y con huellas de violencia, lo que provocó una intensa movilización policiaca en este municipio del oriente del Estado.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió esta mañana, luego de que la joven despertó para dirigirse a la escuela, pero se encontró con la trágica escena.
Los primeros reportes indican que al salir de su habitación, la joven halló a su padre tirado en el suelo y con heridas en la espalda, por lo que fue en busca de su madre, a quien también encontró con lesiones y sin vida.
Lee también Asaltan joyería en Sinaloa; sujetos armados disparan para intimidar a los empleados
La joven pidió auxilio a los vecinos y avisó a la Policía Municipal de Yaxkukul, cuyos agentes arribaron a la escena; minutos más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes ya investigan este presunto doble homicidio.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el área mientras se recopilaba información, y el Servicio Médico Forense (Semefo) procedió con el levantamiento de los cuerpos.
Vecinos comentaron que anoche la pareja estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, como ocurría con frecuencia.
ss/rmlgv