, Méx.- Barbitas avanza en su salud, si bien ya fue atendida para sacar la bala alojada en una de sus patas y atendida de la otra, donde tenía esquirlas, por ahora no hay más que esperar al menos cinco días para definir si será necesario amputarle uno de los miembros comprometidos.


FOTO: Claudia González/ EL UNIVERSAL/
FOTO: Claudia González/ EL UNIVERSAL/

La organización Guerreros Caninos A.C., se contactó con Ángel, la persona que rescató a la perrita de la escena donde se registró un incendio y el fallecimiento de nueve personas calcinadas por un comando de hombres armados, mismos que dispararon a Barbitas cuando ésta ladró alertando sobre la presencia de extraños en la nave 7 de la

Lee también

Médicos especialistas atienden a Barbitas

Por su parte, Miguel Sánchez de la organización de asistencia para animalitos en situación de calle, dijo que para apoyar a Barbitas la trasladaron con médicos especializados para darle la mejor atención y recibiera una segunda valoración de modo que hagan lo imposible por rescatarle una extremidad.

A la perrita la atendieron el doctor Oscar Guadarrama y su equipo de INTERMEDICA VETERINARIA, quienes ya estaban esperando la llegada de Barbitas para comenzar su tratamiento, a su llegada le realizaron una limpieza muy profunda a las heridas, la primera fue dónde entró y salió la bala en la pata trasera y la segunda lesión del brazo izquierdo, en el que estaba alojada la segunda bala y la infección comenzaba a notarse.


Los médicos decidieron extraer de inmediato la bala, el codo estaba totalmente destrozado y notaron diversas fracturas en dicha extremidad por el impacto del proyectil. Por el momento pidieron esperar a que los antibióticos y antiinflamatorios hagan efecto mínimo cinco días para dar paso a otras radiografías para saber el tratamiento que deben seguir, si será amputado su brazo o no.

“Esperemos no se tenga que llegar a eso, todas esas decisiones las tomaremos en equipo y con un especialista en Traumatología y Ortopedia. Sin duda tomaremos la mejor opción para Barbitas. Es aquí donde necesitamos todo el apoyo de ustedes como sociedad, unidos lograremos sacar adelante a esta pequeña que estuvo en el momento menos indicado”, dijo Miguel.

Lee también

Además, la organización solicitó ayuda para la perrita, y quien así lo decida puede pasar directamente a la clínica a dejar su donativo en especie como algodón plisado, vendas del 10, pañales predoblados, gasas; o bien su donativo en efectivo “la cantidad que su corazón diga y que su bolsillo no les afecte, todo es bien recibido nada es poco”.

Los números de cuenta directos de la asociación están disponibles en sus redes sociales que son Guerreros Caninos A.C. en instagram y Facebook, además pueden recibir donativos en el número de cuenta: azteca clabe 1274 2001 3330 5677 89 y Banco STP clabe 6464 2014 6406 0401 77 o directo en Oxxo 4217 4700 6101 7907

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses