Naucalpan, Méx.- Una joven de 23 años fue sometida por sujetos que viajaban en una combi, quienes intentaron violarla y querían secuestrarla en un andador de la colonia La Mancha , donde vecinos organizados lograron ubicar la camioneta y con el apoyo de una patrulla la trasladaron al Centro de Justicia.
La agresión captada en video se registró anoche poco antes de las ocho en la avenida Molinos de Viento, casi esquina con Tercer Andador, en la colonia La Mancha 1, donde se observa como un hombre robusto somete a una joven, la tira y arrastra hacia unos arbustos donde se sube sobre de ella.
La joven gritó y forcejeó, mientras autos, motos y personas pasaron caminando y solo voltearon a ver el sitio de la agresión, donde una camioneta blanca esperó al agresor con el motor encendido.
Lee también Bloquean la vía José López Portillo por “monstruo” que violó a niños de kinder en Tultitlán
Luego de más de tres minutos de agresión, la joven logró liberarse y casi sin aliento logró gritar “¡me quieren violar!” y al tiempo que los señalaba les dijo, “¡Los ubico a los dos!”, mientras el conductor de la camioneta intentó atropellarla, antes de huir de reversa por la avenida Molinos de Viento.
Eugenio Tapia Rosales, delegado vecinal de la colonia La Mancha 1, relató a EL UNIVERSAL que al conocer de la agresión los vecinos se movilizaron, consiguieron los videos e iniciaron una búsqueda de los agresores que huyeron a bordo de una camioneta blanca de pasajeros tipo Urban.
Por lo que lograron ubicar y alcanzar la misma camioneta en la calle Artículo 27, en la colonia Plan de Ayala, pero al parecer ya era conducido por otro hombre que resultó ser el propietario de la Urban, quien iba acompañado de su esposa y una niña; “si eres el dueño debes saber quien manejaba antes tu camioneta!” le respondieron al ser trasladado ante el Ministerio Público de Naucalpan.
Lee también Cae el "monstruo" acusado de atacar sexualmente a niñas de 5 años en baños de preescolar en Tultitlán
Autoridades de la comisaría de Naucalpan informaron que por este hecho hay tres personas detenidas, entre ellas una mujer. En tanto que la joven atacada está siendo apoyada por policía de género, asesoría legal y custodia para evitar que sea amedrentada o nuevamente atacada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs