Más Información
EU mantiene 1 de febrero para aplicar aranceles a México; Casa Blanca destaca “nivel histórico de cooperación”
Migrantes reportan “mucho tiempo de espera” para hacer su petición de asilo en oficina de la COMAR en Iztapalapa
Notifican a SCJN renuncia de integrantes del Comité de Evaluación; “ya habían abandonado sus funciones”, afirma Lenia Batres
Casa Blanca abre la puerta a los nuevos medios; influencers y podcasters tendrán un sitio en la Sala de Prensa
Tenango del Aire, Méx.- La madrugada de este domingo fueron asesinados a balazos dos policías municipales de Tenango del Aire, localidad ubicada en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Según el reporte, los cuerpos de los dos miembros de Seguridad Pública, uno de ellos una mujer, estaban tendidos en la calle La Poza, en la esquina del libramiento, en el Barrio San Miguel.
Los automovilistas que pasaron por esa zona, que se ubica en el camino a una mina, fueron los que observaron que dos oficiales estaban heridos de bala, por lo que llamaron al Centro de Mando.
Lee también Asesinan a policía de Celaya en el municipio de Villagrán; se encontraba en su día de descanso
Al sitio arribaron compañeros de los dos policías locales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes constataron que habían sido atacados.
Paramédicos auxilian a policías
Los paramédicos ya no pudieron ofrecerles los primeros auxilios porque ya no contaban con signos vitales.
En la zona donde quedaron los integrantes de la corporación de Tenango del Aire, fueron hallados 15 casquillos percutidos.
Las dos víctimas fueron identificadas como Lucero “N”, de 31 años de edad y Yovani “N”, de 34 años de edad.
Los dos uniformados viajaban en la patrulla 108, la cual quedó cerca del punto donde los balearon.
El comisario de la Policía Municipal de Tenango del Aire, Alfredo Martínez, dijo que los dos oficiales alertaron vía radio que estaban en ese lugar y que les estaban disparando varios hombres que iban en un vehículo color rojo.
En el mensaje contaron que los agresores habían participado en una riña hace ocho días y que los policías ya habían recibido amenazas de muerte desde entonces.
Después de que los dos policías murieron, los que les dispararon se llevaron una de las armas de cargo que portaba uno de ellos.
Más tarde arribaron al punto elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado de los dos cadáveres al Servicio Médico Forense.
Lee también Alcalde culpa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por linchamiento de policía en Zacatelco, Tlaxcala
vcr