NAUCALPAN, Méx.- Personal militar debe retirar cerca de 120 motocicletas que estacionan en calles de la colonia “Ávila Camacho”, solicitaron vecinos y autoridades municipales de Movilidad Segura, al general de división Celestino Ávila Astudillo, comandante del Ejército del Campo Militar número 1.
En la calle 8 de Septiembre, esquina con la avenida del Conscripto, personal castrense que ingresa al Campo Militar número 1 estaciona decenas de motocicletas que en algunos días suman hasta 120 motos, señaló Yessica Eréndira Ortega Cerda, subdirectora de Movilidad Segura, luego de realizar un recorrido por la zona.
Lee también Mujer y novio mataron a golpes a su hijo de 6 años en Edomex; les dan 70 años de cárcel
Esto luego de que vecinos de la colonia “Ávila Camacho” en la reunión den del Comité Metropolitano de Seguridad pidieron la intervención de autoridades militares y del ayuntamiento de Naucalpan para liberar calles de acceso a su comunidad, donde estacionan más de 60 motocicletas de soldados que llegan al Campo Militar Número 1.
En dicha reunión un mando militar afirmó que las motocicletas que no cuentan con papeles en regla no pueden ingresar al Campo Militar número 1, por ello muchos soldados que ingresan por la Puerta 3, optan por dejar sus motos en calles de la colonia de enfrente.
Al ocupar ambas aceras las motocicletas impiden el paso de vehículos de emergencia, como los camiones de bomberos, ambulancias e incluso de recolección de basura, indicó Yessica Ortega en entrevista con EL UNIVERSAL.
Ante esta saturación la subdirectora de Movilidad Segura de Naucalpan emitió un oficio dirigido al general de división Celestino Ávila Astudillo solicitando que emitirá instrucciones a quien corresponda para el retiro de motocicletas que estacionan en la calle 8 de Septiembre y avenida del Conscripto, en la colonia “Ávila Camacho.
Lee también Dan 33 años de cárcel a padre que vendía sexualmente a su hija menor de edad durante pandemia
Esto para evitar percances automovilísticos, caos vial y asegurar el paso de vehículos de emergencia y de servicio, apuntó la subdirectora de Movilidad Segura, quien señaló que personal de tránsito está retirando vehículos que obstruyen calles y vialidades y son remitidos al juez calificador.
El Bando Municipal prohíbe ocupar espacios públicos con vehículos que obstaculicen el paso, con vehículos abandonados, desvalijados o en grado de deterioro, argumento la subdirectora de Movilidad Segura de Naucalpan.