Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Texcoco, Méx.-Habitantes del municipio de Texcoco bloquean la carretera federal México-Texcoco, en el acceso al Circuito Exterior Mexiquense (CEM), debido a que no tienen suministro de agua potable.
La tarde de este domingo vecinos del poblado de San Miguel Coatlinchán se apostaron en la vialidad que conecta a municipios del oriente del Valle de México, en la entrada y salida de la avenida que usan los conductores para ingresar a la autopista, cerca del Centro Cultural Mexiquense.
Varios de los inconformes portaron carteles en los que denunciaron que desde hace varios días no tienen servicio de agua.
Acusaron al presidente del comité de agua potable de tener una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el pozo dejó de suministrar el agua debido a que le cortaron la energía.
Contaron que acudieron a ver al comisariado ejidal, pero no obtuvieron respuesta alguna.
Ante esa situación decidieron manifestarse y pidieron la intención del gobierno municipal de Texcoco.
Por el cierre de la carretera se presenta severa carga vehicular y cientos de automovilistas se encuentran varados, porque tampoco pueden ingresar al Circuito Exterior Mexiquense y salir hacia la carretera Mexico-Texcoco.
Policías municipales y de la Guardia Nacional División Caminos se encuentran realizando cortes a la circulación.
El control del pozo es autónomo, por lo que el ayuntamiento de Texcoco sólo podría ser mediador en la problemática, pues no se encarga de su operación y administración.
De acuerdo a los manifestantes, la deuda contraída por el comité de agua potable es mayor a los 20 millones de pesos, por lo que afirman que hay un mal manejo de los recursos porque la mayoría de los vecinos de esa comunidad texcocana pagan por el agua que les entregan en sus redes domésticas.
rmlgv