Tepotzotlán, Mex.- Ambos sentidos de la autopista México-Querétaro se encuentran bloqueados por un grupo de manifestantes que exigen les sea entregado el cuerpo de un familiar, quien falleció en un choque automovilístico en San Luis Potosí.
El contingente de vecinos del municipio de Atotonilco, Hidalgo, se encuentran obstruyendo el paso de automovilistas, a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán.
Buscan que las autoridades liberen el cuerpo de Joan Tovar Ramírez, fallecido el pasado 27 de marzo; y hasta hoy no les han entregado el cadáver al cual pretenden dar sepultura.
Lee también Alerta Vial: Minuto a minuto en CDMX y Edomex hoy, jueves 18 de abril
Los manifestantes son habitantes de la comunidad de San Antonio, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula del estado de Hidalgo, e informaron que no abrirán el paso vehicular hasta que las autoridades les entreguen el cuerpo de su familiar.
Al respecto informaron que desde que ocurrió el accidente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) les indicó que se debían realizar pruebas de ADN y que estas podrían tardar hasta tres meses, por lo que deberían esperar ese tiempo para que les entreguen el cuerpo.
nro/vcr