Ya son un total de 19 dinosaurios de tamaño real con movimiento y sonido los que alberga el parque “Chimalpark", en el municipio de Chimalhuacán, tras la develación de seis nuevos animatronics.
En pleno Día de Reyes Magos, la alcaldesa de la localidad, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó el acto en el que encendieron los 6 ejemplares de las especies Tyrannosaurus, Dilophosaurus, Ankylosaurus y Pterosaurio que conectan a las niñas, niños y visitantes con la historia prehistórica.
El Parque de Dinosaurios “Chimalpark”, se ubica en la parte alta del Barrio de Xochiaca, dentro del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” y fue inaugurado hace un año con el objetivo de ser un espacio de sana convivencia, recibiendo visitantes locales, de otras partes de México e incluso extranjeros, agregó Flores Jiménez.
Se trata de uno de los dos parques de dinosaurios que existen en el Valle de México, en donde también se puede encontrar un lago artificial para navegar en lancha de pedales, dos cerros artificiales alusivos al Cerro “El Chimalhuache” y una tirolesa con longitud de 100 metros.
Lee también: En Tlalpan más de 5 mil niñas y niños disfrutan actividades durante festejo de Día de Reyes
sp