Naucalpan, Méx. “¡No al despojo, si a la regularización del Mercado La Mancha 2!”, exclaman locatarios frente a la presidencia municipal naucalpense donde protestan “¡porque nos quieren desalojar!”.
Un grupo de comerciantes llegó hasta el palacio municipal de Naucalpan, donde manifiestan su temor ante el despojo inicial de 10 locales del Mercado de La Mancha 2.
“Vendíamos alfalfa, zapatos, productos de jarcieria y mercería y ahora, bajo el pretexto de que no hay pagos de uso de suelo, autoridades de la Subdirección de Concertación Comercial de Naucalpan han empezado a traspasar nuestros espacios hasta en 40 mil pesos”, señaló Benito, secretario del Mercado La Mancha 2.
Lee también Vecinos temen que colapse otro puente de los 3 que conectan a Neza y Chimalhuacán
“Nosotros pagamos mantenimiento y seguridad y estamos dispuestos a pagar uso de suelo, no perder nuestra fuente de empleo”, señalan mujeres locatarias.
“¡Los mercados no se venden!”, gritan comerciantes frente a la presidencia municipal, donde buscan ser atendidos por autoridades locales, para denunciar las extorsiones por parte de servidores públicos, que presuntamente los amenazan con despojarlos.
“Somos más de 2 mil 500 locatarios de los mercados públicos de Naucalpan que se están cayendo por falta de atención y en riesgo de amenazas por despojo”, Jesús Moreno, dirigente de comerciantes.
ss/rmlgv