Chimalhuacán, Méx-. La madrugada de este 16 de agosto autoridades municipales cercaron el primer cuadro de este municipio para desalojar unos 70 locales que quedaban del antiguo mercado “Ignacio Zaragoza”, en un operativo apoyado por policías municipales donde detuvieron a seis comerciantes que se opusieron al desalojo, tras lo cual inició la.

José Buendía Romero, director de Gobernación del ayuntamiento de Chimalhuacán, informó que aunque el desalojo tuvo el rechazo de locatarios que se han negado a desalojar el antiguo mercado, para reubicarse en el nuevo o en cualquiera de los mercados de este municipio, no hubo personas lesionadas y lograron el desalojo de 70 locales.

Al iniciar y al concluir el procedimiento administrativo se notificó a 23 comerciantes, que ocupaban 70 locales, que tenían derecho a ser escuchados, para acreditar su personalidad jurídica como locatarios, algunos acudieron  y otros no pudieron comprobar ser locatarios titulares, indicó el funcionario de Chimalhuacán. Foto: Especial
Al iniciar y al concluir el procedimiento administrativo se notificó a 23 comerciantes, que ocupaban 70 locales, que tenían derecho a ser escuchados, para acreditar su personalidad jurídica como locatarios, algunos acudieron y otros no pudieron comprobar ser locatarios titulares, indicó el funcionario de Chimalhuacán. Foto: Especial

La mercancía decomisada -así como básculas y refrigeradores- está en oficinas de la Tesorería Municipal a disposición de quien acredite la propiedad de los productos y aparatos desalojados, aseguró Buendía Romero en entrevista con .

Lee también

En tanto, los desalojados manifestaron su rechazo a la demolición del antiguo mercado “Ignacio Zaragoza”, que cuenta con más de 70 años de historia, la cual fue ordenada por la alcaldesa morenista Xóchitl Flores “quien cuando era diputada defendía a los locatarios de los abusos de la administración Antorchista”.

El director de Gobernación de Chimalhuacán informó que el desalojo obedeció a que concluyó un procedimiento administrativo realizado por el departamento de Mercados y la dirección jurídica que inició en febrero pasado, en el que se ofreció a los locatarios que una indemnización de 90 mil pesos o la opción de cambio al nuevo Mercado o a otros centros de abasto del municipio, en mejores condiciones.

Al iniciar y al concluir el procedimiento administrativo se notificó a 23 comerciantes, que ocupaban 70 locales, que tenían derecho a ser escuchados, para acreditar su personalidad jurídica como locatarios, algunos acudieron y otros no pudieron comprobar ser locatarios titulares, indicó el funcionario de Chimalhuacán.

Lee también

Por ello es que esta madrugada se realizó el operativo de desalojo, en el que policías municipales detuvieron a seis personas que fueron trasladadas ante la oficialía calificadora, “por alteración del orden público, porque hubo conatos de violencia, pero afortunadamente no hay lesionados o heridos”, apuntó Buendía Romero.

Tras el desalojo inició la demolición del antiguo Mercado “Ignacio Zaragoza”, la cual esperan concluir en un par de días, afirmó el director de Gobernación de Chimalhuacán.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses