Cuautitlán, Méx.- Luego de más de cinco días de haber desaparecido, familiares de Estrella y Andrea confirmaron la localización de las dos menores que “¡Están sanas y vivas!”, informaron con alegría.
Las menores de edad de 12 y 13 años de edad, desaparecieron, una el domingo 28 de mayo y otra desde el 13 de mayo, luego de salir de la colonia Joyas de Cuautitlán, informaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense.
Por días, sus madres, familiares y amigos realizaron brigadas de búsqueda por los municipios de Cuautitlán, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, hacia donde las dos adolescentes habrían ido presuntamente a una fiesta o a reunirse con otros jóvenes.
Tras lo cual se cortó toda comunicación con las menores de edad y se temía que pudieran ser víctimas de un delito, de acuerdo a las fichas de Alerta Amber y de búsqueda que emitieron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Hoy termina la angustia, el terror y el miedo. ¡Mi sobrina Estrella y su amiga Andrea fueron localizadas, sanas y vivas!
Ambas menores están bien”, informó Verónica Santamaría, tía de la menor de 12 años.
Fuentes de la Fiscalía mexiquense informaron que en este caso, como en otros, realizan análisis con estricto apego a los derechos de las menores y mujeres, para determinar si fueron víctimas de un delito o fue desaparición voluntaria.
ss/cls