Huehuetoca, Méx.— Una nueva toma clandestina de hidrocarburo fue hallada por autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un paraje baldío, en las orillas del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la comunidad del Salitrillo.
En un patrullaje de rutina para inhibir hechos delictivos en la zona, los agentes estatales y de la Sedena notaron que una camioneta tipo Ford de color rojo se encontraba estacionada, en apariencia abandonada, por lo que procedieron a acercarse a la misma.
Los uniformados de ambas corporaciones de seguridad localizaron una arma de fuego y herramientas presuntamente usadas para operar la toma clandestina de gasolina, la cual fue hallada en la zona, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense.
Funcionarios de Pemex llegaron al punto donde presuntamente se daba el huachicoleo, para el aseguramiento y cancelación de la toma ilegal de gasolina.
En el sitio también se ubicaron dos contenedores, en cuyo interior encontraron mercancía que habría sido robada.
En lo que va de la semana, autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional han localizado dos tomas clandestinas de hidrocarburos. En la colonia Salitrillo, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, y en el conjunto habitacional Exhacienda de Xalpa.
Esta última, según el reporte de las autoridades, tiene 1.20 metros de ancho por un metro de profundidad y estaba junto a cultivos de maíz.