Chimalhuacán, Mex.- A casi un mes de haberse reportado la desaparición de Félix Emiliano Jiménez Pérez, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron localizarlo en el municipio de Tecocomulco, el cual se ubica en el estado de Hidalgo.
Familiares del hombre de 32 años de edad y de profesión docente, dieron aviso a la autoridades al no encontrarlo desde el pasado 20 de junio, por lo que la FGJEM inició una investigación.
Ante la desaparición de Félix, quien fue identificado como integrante del “Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25”, organizaciones civiles y familiares se manifestaron para exigir su localización.
Y a través de la indagatoria, la Fiscalía mexiquense estableció que el desaparecido podría encontrarse en el estado de Hidalgo, solicitando la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad (PGJH).
Al llegar este día los agentes de la FGJEM a Tecocomulco, Hidalgo, se entrevistaron con un vecino del lugar, quien reconoció en una fotografía a Félix y les indicó un domicilio donde se encontraba el profesor desaparecido.
En ese sitio, los recibió una mujer adulta quien les confirmó la estadía de Félix, al cual encontró durmiendo en la calle y le ofreció alojamiento; localizando ahí la ropa que portaba el día de su desaparición.
La mujer dio a conocer el lugar donde el docente se encontraba trabajando como albañil, donde el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo localizaron en buen estado de salud y también la bicicleta de montaña con la que salió de su casa la última vez que fue visto.
A Félix Emiliano Jiménez Pérez lo trasladaron al Centro de Justicia de Nezahualcóyotl de la Fiscalía mexiquense donde fue reintegrado a su núcleo familiar.
jf