TLALNEPANTLA, Méx.- La tormenta y granizada que cayó en el Norponiente del Valle de México, provocó severas anegaciones en Periférico Norte y en la vía Gustavo Baz, donde decenas de autos y camiones quedaron varados, además de que varios árboles se desplomaron.
Autoridades de Tlalnepantla informaron que 13 brigadas habilitadas en los “puntos rojos”permitió que se atendieran de inmediato los encharcamientos y a negaciones.
Los bajo puentes de Santa Mónica, Mario Colín y Gustavo Baz a la altura de la avenida Reyes Heroles con dirección al norte, en el bajo puente de Mario Colín con dirección al oriente sufrieron anegaciones y elementos de Seguridad Pública y Tránsito, con apoyo de personal de Protección Civil cerró la circulación de manera preventiva.
Lee también Lluvias dejan inundaciones en Nicolás Romero, Estado de México
Bomberos y trabajadores de OPDM, laboraron para destapar bocas de tormenta aliviando el tirante de agua de manera significativa logrando liberar la vialidad.
En el puente de Santa Mónica con dirección al Poniente personal de OPDM y Protección Civil lograron destapar las alcantarillas bloqueadas por basura y tierra.
Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a rescatar a varias personas que se quedaron atrapadas dentro de un camión de pasajeros en anillo Periférico con dirección sur norte en la zona de Valle Dorado.
Lee también Lluvia provoca inundaciones en vía José López Portillo; Mexibús Línea 2 presenta retrasos
Durante esta noche cuadrillas de OPDM, Comisaría, Protección Civil., Movilidad, Obras Públicas y Desarrollo Social, trabajan de manera ardua para liberar las vialidades afectadas con con la fuerte precipitación.
Además al menos cinco árboles se desplomaron, dos de ellos en Santa Mónica, dos en Valle Dorado y uno más en Lomas Boulevares , donde Bomberos trabajan en la zona con apoyo de CFE pues al caerse comprometieron líneas de alta tensión y cientos de familias se quedaron sin energía eléctrica.,
En la zona oriente del municipio también se registro una lluvia fuerte. Sin embargo no se detecto ningún desbordamiento o inundación de gravedad, puntualizaron autoridades de Tlalnepantla.