Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Nezahualcóyotl, Méx.-La lluvia que se registra la noche de este martes ha provocado inundaciones en vialidades que conectan al oriente del Valle de México.
Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Los Reyes y Valle de Chalco, son los municipios donde hay anegaciones.
En San Martín de Las Pirámides cayó un rayo en la antena de radiocomunicación de Seguridad Pública, por lo que el gobierno local dejó de recibir llamadas de emergencia de la población.
Lee también: Fuertes lluvias en Coacalco provocan retrasos en L2 del Mexibús
El ayuntamiento habilitó el número telefónico del Centro de Mando para que la ciudadanía se pueda comunicar en caso de que sea necesario.
En Nezahualcóyotl las vialidades primarias presentan acumulación de agua pluvial, por lo que los conductores de vehículos han tenido que bajar la velocidad para poder cruzar esos tramos.
En el cruce de avenida Pantitlán con las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Vicente Villada, se presenta concentración de agua, por lo que se cerró el paso vehicular.
También hay inundaciones en calles de la colonia Evolución, pero hasta ahora no se ha dado a conocer afectaciones en viviendas.
En vialidades primarias de Chimalhuacán, Chicoloapan y Los Reyes, así como en Valle de Chalco hay tránsito lento porque varios puntos se saturaron de agua.
Lee también: VIDEO: Lluvias en Valle de México causan inundación en lateral del Boulevard Manuel Ávila Camacho
Además, la carretera federal México-Texcoco, en el territorio de Los Reyes La Paz, hay inundaciones, una de ellas a la altura del hotel Términos, por lo que hay tráfico vehicular.
Lo mismo ocurre en la carretera federal México-Puebla, en la que hay acumulación de líquido en varios tramos, lo que afecta la circulación de unidades particulares, transporte público y de carga.
Brigadas de bomberos, protección civil y de los organismos locales de agua se han desplazado a esos sitios para desalojar el líquido acumulado.
jacg