Tultepec, Mex.- Las lluvias ya dejaron estragos a los habitantes del Ejido de Teyahualco, donde el canal ubicado en la calle de la Cruz, se desbordó y el agua ingresó a domicilios dañando muebles.
El señor Jorge, vecino de la zona, explicó que el canal no tiene mucha profundidad y con las precipitaciones de los últimos días, el nivel subió rápido y se salió.
Además, sostuvo que el agua no está teniendo el cauce completo debido a la obras que hay de la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y por la construcción de una bodegas a espaldas del ejido.
Leer también: Edomex: por el inicio de lluvias, piden poner costales de arena para evitar desbordamiento de la presa El Ángulo
Los vecinos afectados de la calle, tuvieron que colocar algunos costales de arena para intentar evitar que el agua siguiera corriendo hacia las casas, usando escobas para empujarla de regreso.
Fueron alrededor de diez casas las afectadas por esta situación, donde el agua ingresó y alcanzó al menos 50 centímetros de altura.
Los habitantes del Ejido de Teyahualco refieren que el canal se encuentra prácticamente a nivel de la calle de terracería, por lo que el desbordamiento lo esperaban pues tampoco cuentan con drenaje y sus desechos se van a fosas sépticas con las que cuentan.
El vecino afectado recordó que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes les habría prometido la introducción de drenaje y la pavimentación de la calle de la Cruz, lo cual no ha ocurrido.
Leer también: Microsismos dañan 8 inmuebles de la Benito Juárez; preparan desalojos
mahc/cr