Nezahualcóyotl, Méx.-La tarde de este jueves se registró una lluvia acompañada de granizo, la cual provocó inundaciones en municipios del oriente del Valle de México.
Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca y Valle de Chalco fueron las localidades mexiquenses en donde las principales vialidades se anegaron, lo que ocasiona congestionamientos viales.
La Línea 3 del Mexibús suspendió el servicio durante varios minutos en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán debido a que la lluvia se concentró en varios puntos del carril confinado y las unidades articuladas no podían circular; después de que bajó el nivel se reanudaron las corridas.
Lee también Fuertes lluvias en Coacalco provocan retrasos en L2 del Mexibús
En Ciudad Neza el gobierno local informó que en las colonias Metropolitanas Segunda Sección, Evolución y Vicente Villada el nivel del superó las banquetas porque los colectores se saturaron y no pudieron desalojar el agua rápido.
En algunas viviendas el agua se introdujo a algunas viviendas, pero hasta ahora no se ha contabilizado el número.
En Los Reyes La Paz se anegaron las carreteras federales México-Texcoco a la altura del hotel Términos, así como la México-Puebla, la avenida Barranca del Muerto.
Lee también Colocan último tramo en Cetram Indios Verdes para conectar L1 de Cablebús, Metrobús y Mexibús
“Sólo en vialidades en avenida El Pino, carretera federal México-Puebla, la carretera México-Texcoco; en Términos siempre se inunda porque baja rápido el agua del cerro, no hay drenaje que aguante”, dijo el titular de Protección Civil estatal.
En Chimalhuacán se inundaron las avenidas Corregidora, Río de la Loza, Arca de Noé y la Cabecera Municipal donde al agua alcanzó más de 40 centímetros de altura, lo que provocó que los automóviles quedaran varados.
También se concentró el líquido en las avenidas Las Torres, Bordo de Xochiaca, Avenida Central, Juárez, avenida del Peñón, Felipe de Barriozábal, Altamirano, Unión y Patos.
En Ecatepec se cayó un árbol sobre la avenida Central, casi en su entronque con avenida de Los Remedios.
Las cuadrillas de Bomberos y Protección Civil, así como de los organismos de agua local se desplazaron a los puntos afectados para desolar el líquido concentrado en la vía pública.
desa