Naucalpan, Mex.— Las lluvias de este viernes dejaron afectaciones a la circulación de vehículos en diferentes municipios del Valle de México, entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco y Ecatepec.
Un árbol de aproximadamente diez metros de altura cayó sobre los carriles centrales de Periférico Norte, a la altura de Ciudad Satélite, en dirección a la Ciudad de México, lo que provocó una larga fila de tráfico.
Los automovilistas solo podían circular por el carril de alta velocidad, pues el árbol obstruyó el carril de mediana y baja velocidad.
En Tlalnepantla se registraron encharcamientos que también provocaron asentamientos viales, en ambas direcciones del Periférico Norte.
La precipitación pluvial también afectó la circulación en la Vía José López Portillo, al rebasar el agua el nivel de banqueta, a la altura de la Unidad FOVISSTE del municipio de Ecatepec; automovilistas optaron por circular sobre el carril exclusivo del Mexibús para intentar librar el espejo de agua y avanzar.
Además, en la avenida Independencia de la colonia San Cristóbal, habitantes reportaron que el agua pluvial superó el nivel de la banqueta, orillando a los peatones a buscar las escaleras de negocios para subirse y no mojarse con la gran cantidad del líquido que corre por la vía.
Mientras que en Coacalco, colonias como Villa de las Flores, Fuentes del Valle, Héroes Coacalco, San Rafael y Bosques del Valle, vecinos reportan lluvia intensa aunque sin afectaciones de consideración.