Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Tecámac, Méx.-La tarde de este lunes se registró una granizada en el municipio de Tecámac, por lo que avenidas y calles se cubrieron de hielo y se inundaron.
Además, la fuerza de la tormenta ocasionó el desplome de dos bardas del fraccionamiento Real Granada, donde se reportan viviendas afectadas por el fenómeno meteorológico, pero aún no se cuantifica el número.
La precipitación pluvial inició aproximadamente a las 17:00 horas acompañada de granizo que cubrieron de blanco toda esa esa zona del Valle de México.
La tormenta impidió que los automovilistas pudieran circular, por lo que tuvieron que detenerse porque no existía visibilidad para que continuaran su trayecto.
La granizada duró aproximadamente media hora y luego los vecinos del fraccionamiento Real Granada pudieron salir de su casa para darse cuenta de los posibles daños que provocó.
Lee también: Por lluvias, reportan marcha lenta de trenes del Metro por lluvias
A un costado de la unidad habitacional detectaron la caída de una barda.
Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Tecámac y al hacer un recorrido también encontraron que otra barda ubicada en la privada Grabada de Montecillos se había caído.
De acuerdo a los primeros reportes, la lluvia reblandeció la tierra, lo que provocó que aproximadamente seis metros de barda del fraccionamiento se desplomaran.
Mientras que otra parte quedó inclinada, por lo que los elementos de Protección Civil la apuntalaron para evitar que cayera.
La granizada también afectó la autopista México-Pachuca y otras vialidades de la región, lo que impidió que los conductores pudieran transitar.
Los miembros de la corporación local se percataron que las coladeras se taparon por la basura que se encontraba en la vía pública, por lo que el líquido pluvial no pudo ser desalojado.
Personal de Protección Civil se encuentra realizando el desazolve de las avenidas inundadas.
Hasta el momento no hay personas lesionadas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv/cls