Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
India multa a WhatsApp con más de 25 mdd por vulnerar privacidad de usuarios; Meta busca apelar sentencia
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Metepec, Méx.- En el restaurante Los Palomos , una familia y los trabajadores acopian víveres y ropa para llevar a los damnificados por los terremotos en Turquía y Siria , el objetivo es recibir los donativos hasta la próxima semana, con la finalidad de entregarlo en la embajada de Turquía en México, para que llegue a quienes lo necesitan, dijo la señora Elsa Espinosa, promotora de la iniciativa.
El negocio donde se encuentra se ubica en la calle Manuel J. Clouthier 1111, a una cuadra de Tollocan, en la colonia Pilares, municipio de Metepec, en donde ha recibido cobijas, gorras, guantes, sobre todo ropa abrigadora para bebés y las personas que lo perdieron todo a causa de los sismos, pues recordó que en ambos países está nevando, las bajas temperaturas se mantienen y hay quienes no tienen nada.
Agregó que la idea surgió primero en su familia, compuesta por ocho integrantes, que comenzaron a juntar todo lo posible para enviar a los damnificados y después se unieron vecinos, los empleados y propietarios de negocios vecinos y es así como llevarán este jueves un primer cargamento a la embajada.
También lee ¿Quieres ayudar? Estos son los centros de acopio para Turquía
“Viendo las imágenes de los terremotos en Siria y Turquía que son desgarradoras, decidimos primero en familia hacer una colecta de ropa, hubo quienes nos ha ayudado con dinero y otros con ropa, porque allá está lloviendo y nevando, solicitan prendas abrigadoras para bebés, guantes, gorros, frazadas, calcetines, licras para las mujeres. Esto se llevará a la embajada de Turquía en la Ciudad de México, porque mañana sale un avión de ayuda, pero seguiremos recibiendo ayuda todo el fin de semana y la semana que viene”.
Puntualizó que para tranquilidad de las personas que decidan donar, van a documentarlo todo, desde el acopio hasta la entrega en la embajada, para que haya certeza sobre que llegará a los damnificados.
“Aquí estamos los integrantes de mi familia, somos ocho y el personal del lugar, cerca de 10 personas que nos ayudan a organizar todo, se han unido vecinos de otros locales, trabajadores y han cooperado con todo tipo de víveres y prendas”, acotó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs