Ecatepec, Méx.— Sergio, el agresor de Scooby, perrito al que arrojó a un cazo de aceite hirviendo podrá quedar en libertad condicional y utilizar un brazalete electrónico, determinó esta tarde una jueza del Poder Judicial del Estado de México.

La impartidora de justicia le impuso una pena de cinco años, siete meses y 15 días de prisión a Sergio, expolicía de la Ciudad de México, por el hecho delictuoso de maltrato animal.

Al tratarse de un delito no grave se concede el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo (brazalete).

En la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño, la juzgadora determinó el pago de 28 mil 217 pesos a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.

Hasta que se cumpla la reparación del daño y se cuente con disponibilidad de brazalete, Sergio continuará en el Centro de Reinserción Social.

El expolicía capitalino es acusado por este ilícito en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física; conducta prevista y sancionada en el artículo 235 ter del Código Penal del Estado de México.

El 28 de mayo pasado Sergio llegó a la carnicería y tocinería El Chuky, ubicada en el municipio de Tecámac, donde, al parecer, amenazó al propietario del local con un cuchillo y posteriormente con arma de fuego.

Al salir del establecimiento, el hombre levantó a un canino negro con beige, lo aventó a un cazo con manteca hirviendo y se dio a la fuga.

“Estamos indignados y tristes, son sentimientos encontrados (...) pareciera que la jueza amaneció muy benevolente con él", consideró Jacqueline Baca, fundadora de Peludos Desamparados, tras conocer la sentencia de Sergio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses