Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
“No ha habido evolución, todo ha ido para atrás en Bosques de Tultitlán. Ya vamos para 24 años de la colonia y en lugar de avanzar solo nos traen problemas; desde que empezaron las obras del Tren Suburbano, la situación empeoró”, afirmaron habitantes de la colonia Bosques de Tultitlán, quienes señalan afectaciones en materia de movilidad, abasto de agua e inundaciones.
La señora Flor lleva 23 años viviendo en la colonia y afirmó que no han tenido respuestas de las autoridades del gobierno federal respecto al derribo de una barda que se habría debido al movimiento de maquinaria en las obras de ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de que pasaron de tener agua diario a que solo les llegue cada tercer día y con poca presión.
Para los vecinos de Bosques de Tultitlán, la obra ha traído cambios significativos en su vida, incluyendo temas de movilidad, toda vez que el puente peatonal se encuentra ubicado aproximadamente a 1 kilómetro de distancia y el paso de vehículos para dirigirse al centro del municipio, se complica en horas pico por el cierre que hubo en el Boulevard Tultitlán, debiendo subir al puente Clouthier donde hay congestionamientos.
Lee también Baches y lodo en vialidad paralela al Suburbano
Hace dos años las 600 familias de la colonia se vieron afectadas por una inundación y las recientes lluvias han generado preocupación puesto que el agua sube a nivel de banqueta en el Boulevard Tultitlán.
Por ello han decido instalar una compuerta de metal para protegerse del agua, la cual van a instalar al pie de la banqueta a fin de que, cuando llueva fuerte, el agua no entre a la privada Toronjos.
sg/mcc