Tultepec.- “La resistencia sigue”, señalan vecinos que por segundo día consecutivo pararon las obras de construcción de la línea II del Tren Suburbano que tiene como destino el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Los habitantes del Ejido de Teyahualco protestan por lo que aseguran es una falta de cumplimiento de promesas por parte del gobierno federal, relacionada a rehabilitación de calles, introducción de drenaje, entubamiento de un canal, construcción de puentes peatonales.
Además, señalan que desde hace seis meses los comercios han tenido disminución hasta del 60% en sus ventas, debido a las malas condiciones de la Avenida Doctores, la cual ya es intransitable y ha impedido que los clientes puedan acercarse; dicen que les hicieron un censo para entregar un apoyo económico, el cual no ha llegado.
Ayer iniciaron la manifestación a las 8:00 de la mañana, acercándose con trabajadores para pedirles que dejaran de laborar, tanto en el viaducto elevado como en la que será la estación Teyahualco y a la altura de la comunidad de el Zacamole, donde se levanta un puente vehicular que forma parte de las obras complementarias.
Se mantuvieron en el lugar hasta las 9:30 de la noche, cuando la fuerte lluvia los obligó a retirarse a sus viviendas, luego de que tenían planeado pernoctar en los tres puntos referidos para mantener su manifestación.
Fueron más de 13 horas las que pasaron en las vías del tren y para esta segunda jornada de protesta, afirman que la intención es la misma: no moverse hasta no ser escuchados y atendidos en sus peticiones por parte de autoridades del gobierno federal.
afcl/mcc