Naucalpan, Méx-. “La Huerta”, franja verde por cuya defensa dos mujeres dirigentes vecinales de San José Río Hondo están presas en el penal de Barrientos, permanece con sellos de suspensión por autoridades de Desarrollo Urbano.
Los sellos en el paso vecinal cumplieron dos meses este 6 de septiembre, porque la empresa inmobiliaria que colocó una malla perimetral a la que se oponían los vecinos, hasta hoy no ha comprobado fehacientemente la propiedad de esta franja verde de unos 100 metros lineales, afirmó Israel Ángeles Navarro, director general Desarrollo Urbano de Naucalpan.
Fue el 6 de julio cuando autoridades municipales de Desarrollo Urbano colocaron los sellos de suspensión en “La Huerta”, franja que los vecinos reconocen como paso peatonal que sirve a San José Río Hondo y a la colonia Buenavista.
Lee también Piden 500 mil pesos de fianza, por liberar a mujeres que defendieron área verde en Naucalpan
En tanto, Felisa y Carmen Rico, dirigentes vecinales de San José Río Hondo, permanecen presas en el penal de Barrientos desde el 5 de julio, tras oponerse a que una empresa cercara “La Huerta” y que la inmobiliaria las acusó por presuntamente extorsión y de pertenecer a la “Familia Michoacana”.
Por la detención de estas dos mujeres, que son madres de familia este viernes 8 de septiembre, vecinos se movilizarán por la avenida Gustavo Baz, desde el Monumento al Obrero hasta tribunales federales ubicados en la zona de Cuatro Caminos, para exigir justicia y la liberación de las representantes vecinales de San José Río Hondo.
Fianza 500 mil pesos
Por la libertad de Felisa García y Carmen Rico Ruiz, madres de familia que son dirigentes vecinales de la colonia San José Río Hondo, quienes están presas en el penal de Barrientos por la defensa de un área verde “¡piden 500 mil pesos de fianza!”, porque una empresa inmobiliaria las acusó de pertenecer a la Familia Michoacana, señalaron abogadas y vecinas.
Lee también Mujeres en la cárcel por defender área verde de La Huerta en Naucalpan
“No es posible que ellas estén en la cárcel y más que las acusen de pertenecer a la Familia Michoacana, cuando lo único que hicieron fue defender el corredor verde de la calle Texcoco, que históricamente ha sido paso vecinal de vecinos de Río Hondo y la Buenavista", lamentaron vecinas.
Ambas son madres de familia y Felisa es presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de San José Río Hondo y Carmen participa en la organización vecinal y fueron detenidas el 5 de julio, luego de que una empresa inmobiliaria las acusó de extorsión y de pertenecer a la Familia Michoacana, por las protestas en las que participaron para defender el área verde a la que llaman La Huerta, que es paso vecinal.
ss