Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apelará el cambio de medida cautelar otorgada a favor de Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca quien salió de prisión en Almoloya de Juárez para seguir su proceso con brazalete electrónico en prisión domiciliaria por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.
A través de un comunicado, la institución dio a conocer que el plazo establecido para apelar concluye el próximo martes 2 de abril, por lo que dentro del término buscará revertir dicho beneficio.
Recordó que el ex edil permaneció en calidad de prófugo de la justicia mexiquense por 55 días hasta su captura por la Fiscalía del Edomex en colaboración con autoridades del Gobierno federal y de la Ciudad de México.
Lee también: Localizan restos humanos en el canal Cartagena en Ecatepec
Pero que a pesar de esta circunstancia, el Órgano Jurisdiccional de Control consideró que no se actualiza riesgo alguno ni para la integridad de la víctima o para la sustracción del imputado, con ello desestimó los argumentos técnicos y jurídicos idóneos y pertinentes que el Agente del Ministerio Público sostuvo durante la audiencia de revisión de medida cautelar para que el Juez ratificara la prisión preventiva justificada impuesta con anterioridad.
Raymundo Martínez Carbajal salió del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, Santiaguito, luego de que una jueza del Tribunal Superior de Justicia mexiquense le otorgó el cambio de la medida cautelar y le permitió seguir el proceso en su domicilio por el delito de secuestro exprés con fines extorsión en contra de su ex suegro Emilio Rodríguez y Viridiana Rodríguez, su ex esposa.
A raíz de esta salida del penal, diversos actores sociales y políticos han expresado su inconformidad, toda vez que obtuvo la medida cautelar, y una fianza de 1 millón de pesos.
acf/cr