Los Reyes La Paz, Méx.- Un hombre que habría asesinado a una mujer, la cual era activista del estado de Morelos, después de ser detenido fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas suficientes para acreditar la posible intervención de Iván “N” en el crimen de la víctima en días pasados.
Lee también Transportistas del Valle de México crearán grupos de autodefensa ante incremento de extorsiones
El impartidor de justicia decidió iniciar un proceso legal en su contra y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
El 26 de julio pasado el acusado habría causado la muerte de la activista en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la carretera México-Texcoco, a la altura de la colonia Carlos Hank González, en el municipio de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con la investigación de la FGJEM, el día de los hechos tanto la víctima, como el imputado se encontraban en el inmueble donde en algún momento el posible implicado la habría agredido físicamente para luego estrangularla y después huyó a bordo de un vehículo con cromáticas de taxi.
Lee también Motosicarios asesinan a balazos a dos hombres en Santa María Chiconautla, Ecatepec
La Fiscalía mexiquense inició la indagatoria correspondiente por este ilícito y después de identificar al posible implicado fue detenido y posteriormente ingresado al penal Neza Bordo donde previamente un juez consideró que hay argumentos para determinar su probable intervención en los hechos.
La fiscalía estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer al detenido como posible implicado en algún otro hecho delictivo, sea denunciado.