CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Policías estatales y municipales de Cuautitlán Izcalli investigan la agresión que sufrió una profesora por parte de una pareja de padres de familia que llegaron con un arma de fuego a la escuela primaria Frida Kahlo para obligar a una docente a pedir perdón a un alumno.
Autoridades de este municipio informaron que de acuerdo con el reporte de la policía, al centro escolar llegaron los padres de un niño, identificados como Jesús y Laura, quienes entraron a la escuela con un arma de fuego para agredir y amedrentar al personal.
Lee también Grupo armado llega en camioneta y dispara a hombres en Neza; hay 4 muertos
“Ante la amenaza, las autoridades del plantel activaron el botón de emergencia, conectado con el C5, para solicitar apoyo a la policía estatal y municipal”, indicaron autoridades del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
Cuando llegaron los policías ya no se encontraba ninguna de las personas agresoras, por lo que procedieron a iniciar una denuncia ante la Fiscalía mexiquense.
“Al ser una institución educativa, también se notificó al Gobierno Federal para atender y dar seguimiento a la agresión”, apuntaron autoridades locales.
Lee también Alfredo Del Mazo abroga decreto que emitió en abril y que modificaba estatus de áreas naturales protegidas
“Actualmente, la policía municipal de Cuautitlán Izcalli monitorea la escuela a pesar de encontrarse en periodo vacacional y el caso lo atiende la Unidad de Género de la policía estatal.
Desde el gobierno de Cuautitlán Izcalli refrendamos nuestro compromiso para atender todo acto de violencia y colaborar con las autoridades competentes”, aseguraron autoridades de este ayuntamiento.