Toluca, Méx.- Carlos “N”, Miguel Ángel “N”, José Carlos “N” y Anel Belem “N”, son los cuatro aprehendidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), investigados por su presunta participación en el secuestro exprés de un empresario en el municipio de Chalco, cometido en el mes de mayo pasado. Además, junto con ellos fue detenido un civil, identificado como Leonardo Darinel “N”, quien delinquía con los PDI.

La FGJEM informó en un comunicado que los expolicías son investigados por su probable intervención en el delito de , en agravio de un empresario y todos fueron separados de sus funciones como elementos de la Policía de Investigación.

De acuerdo con la investigación, el pasado 3 de mayo, la víctima viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick Up sobre una vialidad del municipio de Chalco donde fue interceptado por los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco; de esta unidad automotora descendieron cuatro masculinos quienes se identificaron como elementos de esta Fiscalía.

Lee también

La víctima relató que los mencionados individuos, presuntamente le advirtieron que podrían acusarlo de una serie de delitos, como , acopio de armas de fuego y otros más, por lo que lo trasladaron al estacionamiento del Centro de Justicia de Chalco, donde de acuerdo con el restaurantero, “lo torturaron” y lo mantuvieron dentro del vehículo tipo Malibú, posteriormente los probables implicados le solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo y no presentarlo ante el Ministerio Público.

Al lugar se presentaron tres personas más, entre ellas Anel Belem “N”, supuestamente encargada de presionar a la víctima para que entregara el dinero. Una vez que desembolsó, fue liberado.

Los hechos fueron denunciados y la inició una investigación por el delito de secuestro exprés. Con los datos de prueba recabados, fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra para Carlos “N”, José Carlos “N”, Leonardo “N”, Anel Belem “N” y Miguel Ángel “N”, mandamiento judicial que fue otorgado el pasado 25 de junio.

La FGJEM detalló que continúa con la investigación y se allega de datos de prueba para solicitar orden de aprehensión en contra de dos investigados más por su probable intervención en estos hechos, uno de ellos también fungía como elemento de la Policía de Investigación y de igual forma fue separado de sus funciones.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses