Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Toluca, Méx.- Carlos “N”, Miguel Ángel “N”, José Carlos “N” y Anel Belem “N”, son los cuatro expolicías de investigación aprehendidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), investigados por su presunta participación en el secuestro exprés de un empresario en el municipio de Chalco, cometido en el mes de mayo pasado. Además, junto con ellos fue detenido un civil, identificado como Leonardo Darinel “N”, quien delinquía con los PDI.
La FGJEM informó en un comunicado que los expolicías son investigados por su probable intervención en el delito de secuestro exprés, en agravio de un empresario y todos fueron separados de sus funciones como elementos de la Policía de Investigación.
De acuerdo con la investigación, el pasado 3 de mayo, la víctima viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick Up sobre una vialidad del municipio de Chalco donde fue interceptado por los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco; de esta unidad automotora descendieron cuatro masculinos quienes se identificaron como elementos de esta Fiscalía.
Lee también Liberan a empresario secuestrado en Chalco; arrestan a cuatro implicados
La víctima relató que los mencionados individuos, presuntamente le advirtieron que podrían acusarlo de una serie de delitos, como narcomenudeo, acopio de armas de fuego y otros más, por lo que lo trasladaron al estacionamiento del Centro de Justicia de Chalco, donde de acuerdo con el restaurantero, “lo torturaron” y lo mantuvieron dentro del vehículo tipo Malibú, posteriormente los probables implicados le solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo y no presentarlo ante el Ministerio Público.
Al lugar se presentaron tres personas más, entre ellas Anel Belem “N”, supuestamente encargada de presionar a la víctima para que entregara el dinero. Una vez que desembolsó, fue liberado.
Los hechos fueron denunciados y la Fiscalía mexiquense inició una investigación por el delito de secuestro exprés. Con los datos de prueba recabados, fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra para Carlos “N”, José Carlos “N”, Leonardo “N”, Anel Belem “N” y Miguel Ángel “N”, mandamiento judicial que fue otorgado el pasado 25 de junio.
La FGJEM detalló que continúa con la investigación y se allega de datos de prueba para solicitar orden de aprehensión en contra de dos investigados más por su probable intervención en estos hechos, uno de ellos también fungía como elemento de la Policía de Investigación y de igual forma fue separado de sus funciones.
Lee también Detienen en Nicolás Romero a sujeto relacionado con secuestro exprés de 2 personas
mahc/cr