Tecámac, Méx. La tarde de este domingo se registró una lluvia que inundó vías primarias y calles de los municipios mexiquenses de Tecámac y Ecatepec, lo que ocasionó problemas a la circulación vehicular. Las autoridades no han dado a conocer si hay afectaciones en viviendas.
El municipio más afectado fue Tecámac, debido a que el agua pluvial alcanzó más de 50 centímetros de altura en la Avenida Vía Real y Valle de San Pedro, así como la carretera federal México-Pachuca, en la zona del Barquito, Esmeralda y en calles de Ojo de Agua, donde un árbol se desplomó y cayó sobre la carpeta asfáltica.
En la calle Frontera, en Ampliación Ozumbilla dos automóviles quedaron atorados en medio del agua.
Lee también Fuertes lluvias azotan alcaldías de la CDMX; Metro implementa marcha de seguridad
En esta zona el líquido brotó de las coladeras y corrió por las calles.
Por la acumulación de agua, los vehículos no pudieron circular a la velocidad normal, lo que ocasionó tráfico en esa región. El servicio de la Línea 4 del Mexibus se suspendió de manera parcial. Solo se hicieron corridas de la Universidad Mexiquense del Bicentenario a Revolución y de La Raza a la Central de Abasto.
En el municipio de Ecatepec, la Avenida Nacional, a la altura de Venta de Carpio, presentó anegaciones.
El agua impidió el paso de los automóviles pequeños y generó carga vehicular en toda esa área del municipio.
Las cuadrillas de los sistemas de agua local, así como de Protección Civil y Bomberos, se desplazaron a los puntos más afectados para desalojar el líquido concentrado en la vía pública, principalmente por la basura que arrastró la corriente.
ss