NAUCALPAN, Méx.- Un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México enfrentó a presuntos delincuentes que al parecer intentaron asaltarlo cuando llegó a su casa en este municipio, lo que dejó a un hombre muerto y lesiones de bala al servidor público, informaron autoridades de la FGJEM.
Vecinos de La Cañada escucharon una serie de disparos que los hizo resguardarse dentro de sus casas y pedir el apoyo de la policía, la noche del martes 9 de enero, en lo que resultó ser un intento de asalto a un automovilista.
Lee también ¿Qué son las nubes lenticulares? fenómeno que sorprendió a habitantes de la CDMX y Edomex
El enfrentamiento se registró en la esquina de la avenida Naucalpan y calle Los Olivos en La Cañada, cuando presuntamente sujetos armados intentaron robar su vehículo a un conductor, que resultó ser elemento de la Fiscalía mexiquense quien repelió el asalto y enfrentó a los ladrones, indicaron fuentes oficiales de la FGJEM.
En el intercambio de disparos un presunto ladrón quedó muerto en el lugar y otro más logró huir, mientras que el policía ministerial recibió un disparo en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital, informaron voceros de la Fiscalía mexiquense.
Lee también: Cae hombre que asesinó a su novia en la noche de año nuevo en Ecatepec
Al lugar llegaron policías de Naucalpan, quienes acordonaron la zona y auxiliaron al lesionado en espera de peritos y del Ministerio Público de la FGJEM quienes iniciaron una carpeta de investigación por el delito de robo.
En tanto que vecinos de La Cañada señalaron su preocupación por este tipo de asaltos y balaceras, que aseguran cada vez son más frecuentes.
rtd/rcr