Toluca, Méx.- El Centro de Bienestar Animal de Valle de Bravo habilitó una ambulancia animal para atender cualquier emergencia entre los animales afectados por los incendios forestales recientes en esa demarcación, el objetivo es atender y salvar la vida de las especies.
De acuerdo con Personal del Centro de Bienestar Animal de Valle de Bravo, hasta el momento no han brindado algún servicio por motivo de los incendios que se registraron en cuatro zonas bosc osas del municipio, pese a que en Monte Alto el fuego duró varios días, hasta el momento no se habían reportado emergencias.
“Son buenas noticias que no tengamos llamadas de atención; sin embargo, estamos monitoreando en todo momento por si se requiere y que los animalitos reciban apoyo y que no se vea afectada su salud”, dijeron.
Lee también Mantienen brigadas para evitar incendios en Valle de Bravo
Vecinos vieron anaimales con quemaduras
Agregaron que en días pasados, los vecinos comentaron haber visto a un búho con quemaduras, pero al realizar un recorrido por el punto donde lo detectaron, el equipo de Bienestar Animal no logró encontrarlo. “Es difícil que podamos avistarlos inmediatamente, muchos se esconden, buscan refugio en ,a copa de los árboles, pero también comienzan a salir días después de los siniestros.
De acuerdo con algunas organizaciones ambientalistas, los incendios afectan a diversas especies de animales, pero en el caso de Valle de Bravo son aves las que resultan con quemaduras, ya que al no controlar las llamas de manera inmediata alcanzan los nidos o bien, se dañan los árboles donde acostumbran descansar.
Entre las especies se encuentran: papamoscas cardenalito, carpintero bellotero, mariposa monarca, gallareta americana, pinzón mexicano y zanate mayor.
Lee también Controlan 4 incendios forestales en Valle de Bravo; se activa uno más en Monte Alto
Ambulancia animal
Autoridades municipales informaron que la unidad de emergencia, cuenta con equipo para brindar el apoyo necesario a los animales que resulten con quemaduras, intoxicación o que hayan perdido su ecosistema.
Además, estará destinada a brindar una respuesta pronta a cualquier llamado de emergencia, relacionado con animales afectados, para ello también el Centro habilitó la línea telefónica 72-28-81-11-89, para que las personas puedan reportar alguna emergencia, especialmente perros y gatos que presenten secuelas ante la inhalación de humo.
Para recibir atención, podrán comunicarse al número mencionado, especificar en dónde se encuentra el animalito y si está bajo resguardo de alguien, enseguida la unidad de emergencia se dirige al punto para brindar el apoyo.
vcr