Coacalco, Mex.- Por el excesivo desperdicio de agua potable, el organismo de agua, SAPASAC, inició un proceso de restricción contra un ciudadano, habitante de la colonia Villa de las Flores.
Según el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Coacalco de Berriozábal (SAPASAC), lo anterior ocurrió debido a denuncias ciudadanas sobre el mal uso del agua potable que estaban teniendo en un domicilio.
Funcionarios del área de ejecución fiscal llegaron al sitio, explicando al ciudadano la situación y poniéndolo a disposición de la autoridad municipal, pues será acreedor a una multa económica por desperdiciar el agua.
Lee también Edomex: combatirán sequía con 2 macroplantas tratadoras de aguas residuales
De acuerdo a los artículos 172 del Bando Municipal 2024 de Coacalco, la sanción económica puede ir de 1 a 30 veces el valor de la UMA, es decir, de 108.57 pesos a 3 mil 257.1 pesos. El gobierno municipal pidió a la población en general hacer buen uso del agua, debido a la crisis hídrica que se vive en el Valle de México.
sg/cr